Daniel de la Fuente Ramírez

Derecho

Vivir una experiencia de tener a familiares muy cercanos hospitalizados, y recibir el apoyo de gente que enfrentaba una situación similar, provocó un cambio en su forma de ver las cosas y enfrentar situaciones tan difíciles como tener a un familiar enfermo.

Recibir comida, un café o palabras de aliento en esos momentos tan difíciles, lo impactaron, por lo que actualmente es una de las cosas que hace para retribuir lo que en su momento recibió. Lleva refrigerios a personas que esperan la mejoría de su familiar hospitalizado.

Su participación en Rumbo lo ha motivado para desarrollar un proyecto que incida en el proceso del Sistema de Justicia Penal. Mejorar los procesos para evitar la corrupción y motivar un trato adecuado para las personas detenidas que la mayoría de las veces, ni siquiera les informan la razón de la detención, atropellando sus derechos humanos. Quiere diseñar un programa de capacitación integral para los policías, que se sancione a los que no cumplen con su deber y motivar la participación ciudadana para que haya transparencia en los procesos de los ministerios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *