De parvis grandis acervus erit | Tutorías

Por: Amanda Jocelyn Zenil Andrés

 

Hace un año, escribí una carta de exposición de motivos para poder aplicar al programa y hoy por la mañana la leí, me sorprendí mucho al poder encontrar una dualidad en mí: encuentro a Jocelyn en cada línea, pero es diferente a la Jocelyn que estaba leyendo hace algunos meses y también ahora veo un programa con visión humana.

Jocelyn, la del año pasado, quería entrar al programa para –principalmente– mejorar sus habilidades profesionales; “Mi interés al postularme para este programa tiene como base mi desarrollo profesional”. Hoy sin embargo, encuentro a una Joss ubicada en un polo completamente opuesto y si hoy tuviera que volver a aplicar al Programa Rumbo mi interés primordial sería la preocupación por la Nación mexicana, por su gente y en términos generales, por hacer el bien común.

 

Las sesiones con mi tutor Marco Escudero, a quien hoy considero mi amigo, me hicieron llegar a conclusiones y reflexiones sobre el programa, pero también sobre mi persona; me hicieron consciente de mi crecimiento como persona y me parece increíble cómo se pueden hacer grandes transformaciones a las personas, si esa es su voluntad.

 

He asistido a todas mis sesiones de tutoría, no sólo por el hecho de que sea un deber propio de mi compromiso con el programa, sino porque las disfruto muchísimo, siempre son muy nutritivas y aprendo en demasía.

 

Ojalá puedan hacer llegar esto a mi tutor, me encantaría que supiera que estoy sumamente agradecida de su trabajo conmigo, por sus consejos y porque siempre ha escuchado acerca de mis inquietudes. Beatus ille.

 

Espero que las nuevas generaciones de Rumbo tengan la oportunidad de seguir con la figura de los tutores, para mí ha sido un apoyo increíble tener a Marco.

Los tutores representan ese abrazo que todos necesitamos en ciertos días.

 

De parvis grandis acervus erit.

Amanda Jocelyn Zenil Andrés, primera generación de Rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *