Juan Pablo Carrasco Del Toro

Derecho

Desde 2015 se ha involucrado en labores de voluntariado, apoyando en la construcción de infraestructura en escuelas, mejoramiento en las instalaciones, así como aportación de equipo necesario para el estudio, donación de libros, ropa y medicamentos.

Ha colaborado en acciones de responsabilidad social para comunidades nacionales como internacionales. Participó en la creación de comités de limpieza en las comunidades, talleres recreativos y de educación a los niños en Ayahualulco (Sierra de Veracruz), Atlapexco (Sierra de Hidalgo), Higüey (República Dominica) y en Isla Tortuga (Haití).

Contribuyó en el Modelo de las Naciones Unidas del Colegio Cristóbal Colón como delegado y moderador en los comités de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el programa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Cursando el cuarto semestre de la carrera de Derecho, su proyecto para Rumbo está enfocado en programas de educación y apoyo legal a comunidades vulnerables, en las que la impunidad impera, por falta de conocimiento sobre los bienes jurídicos tutelados y protegidos por el Estado. Desea promover toda clase de denuncias que por desconocimiento o por miedo han sido un impedimento para ejercer sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *