El valor de la vida

Reflexión sobre la visita al basurero y al CEDIC.

Gabriela Alexandra Zoza Tejeda

 

El día de la visita a la realidad mi vida dio un giro. Procuro ser consciente de mi vida, valorar el esfuerzo que hacen mis padres para darme lo necesario y viva feliz y tranquila. Pero ese día, ver cómo un determinado grupo de mi país no cuenta con lo necesario para tener una vida digna, me pareció horrible, lamentable y catastrófico. ¿En qué momento nos olvidamos de quien más necesita ayuda?

Todas la personas somos dignas, por el simple hecho de ser personas y esta pequeña comunidad de gente no cuenta con una vida digna. Como estudiante de Derecho sé perfectamente que la Constitución Política de nuestro país en su Artículo 4º nos dice que todas las personas tienen derecho a una vivienda digna, derecho a la salud, derecho a la alimentación, derecho a un medio ambiente sano. ¿Qué se hace para garantizarlo?

Pero, por otro lado, me sentí feliz y tranquila al ver cómo Dibujando un mañana se dedica a cambiarle la vida a esos pequeños niños, brindarles una oportunidad para salir adelante. Me llamó la atención sobre todo la labor educativa porque la educación es un pilar fundamental para un país. Como lo decía el señor Braulio, que nos dio el recorrido y contó su vida y experiencia: “estudiar no te hace mejor persona, pero sí cambia tu forma de pensar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *